En
la enseñanza en general y en la asignatura de educación física en
particular debemos contribuir a la integración evitando cualquier tipo
de discriminación.
Es
común que podamos encontrarnos con alumnos que presenten lo que se
considera como necesidades educativas especiales. Ante este tipo de
alumnos debemos promover medidas para que en todo momento se sientan
participes de las sesiones, pudiendo conseguir con ellos los mismos
objetivos que han sido planteados para el resto de compañeros.
Los
juegos adaptados no sólo sirven para situaciones en las que nos
encontremos con alumnos discapacitados, sino también para, a través de
unidades específicas, desarrollar la concienciación y sensibilización
del alumnado ante este colectivo, que en muchos casos no encuentran
facilidades, sino obstáculos y enormes dificultades, que van más haya de
su propia discapacidad.
El
trabajo de estos aspectos en el aula contribuye sin duda a la formación
integral del alumnado. Se muestran a continuación algunos ejemplos de
juegos, adaptados ante distintas discapacidades.
Para más información:
http://perceianadigital.com/index.php/educacion-fisica/944-los-juegos-adaptados-en-las-clases-de-educacion-fisica-dentro-de-la-ensenanza-secundaria
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